La destacada arquitecto e interiorista nos muestra el trabajo que realizó para el piloto de un innovador edificio desarrollado por Siena Inmobiliaria, donde la espacialidad e independencia de los ambientes es llevada a su máxima expresión gracias al concepto depto-casa.
Michelle Budnik nos recibe en el piloto del Edificio de Miguel Comas, un depto-casa con jardín privado que acaba de habilitar para Siena Inmobiliaria en un exclusivo edificio que la empresa está desarrollando en un entorno privilegiado y tranquilo en Vitacura, a una cuadra de Los Cobres de Vitacura.
Elegante como siempre, con unos jeans muy bien combinados, Michelle se acomoda en el living que ella misma decoró. “Desde el principio me encantó el proyecto, porque tiene un layout muy versátil y funcional. Me gusta también el concepto de depto-casa, que se está dando cada vez más, porque la gente quiere vivir segura, pero con espacios, sobre todo después de la pandemia. Lo que busco es crear espacios vivibles y transmitir que se puede ser feliz en ellos. En este caso, incluso las mascotas, porque este proyecto tiene jardín privado, lo que es un plus y lo encuentro maravilloso”, explica.
Ana María del Río, gerente comercial de Siena, agrega que desarrollaron este proyecto con espacios modernos y funcionales, para ofrecer lo mejor de vivir como en una casa, pero con los beneficios de un edificio, “y la gran diferencia es que el depto-casa imita la versatilidad de espacio y la distribución de una casa, donde se cuida la privacidad de los sectores para descanso, ya que el living-comedor y cocina están en un piso, y en el otro, los dormitorios y estar. Lo mejor de todo es que pueden tener un jardín privado más un basement para usar como home office, o un rooftop con quincho e hidromasaje exterior para disfrutar con amigos. Todo esto con la comodidad de salir donde quieras solo cerrando la puerta de tu departamento”.
Por su parte, Michelle ha sabido diferenciarse por el tremendo background que le da su formación como arquitecta, devenida a exitosa interiorista, creadora de Michelle Budnik Studio, donde diseña y fabrica todos los muebles que utiliza para sus trabajos. “En este proyecto, toda la decoración fue hecha por nosotros a medida, incorporando los muebles a la misma arquitectura del departamento, aprovechando que tiene muy buenas proporciones y buena altura de piso a cielo, así que tratamos de sacar provecho de esa espacialidad y lograr la máxima versatilidad de los espacios”.
En palabras de Michelle, la inspiración de su propuesta es orgánica, bajo un concepto nórdico, usando una paleta de colores neutra, excepto en el hall, donde se aplicó un papel mural con un diseño orgánico muy osado que sube por la escalera hacia el segundo piso, dándole un carácter luminoso y lúdico.
En el living comedor en el primer piso se incorpora la cocina de manera muy versátil, a través de una puerta corredera. “Aquí jugamos con los puntos focales, que es lo que atrae la vista de la gente cuando entra a un lugar y diga ´wow´, al mismo tiempo que todo se ve como una totalidad armónica. Esto se logra con algunos toques de color en las sillas de comedor y un punto focal importante en la lámpara, que es totalmente escultórica”, explica Michelle.
Otra intencionalidad es traer el exterior hacia el interior. “Esto lo logramos colocando el espejo con diseño en el comedor, que va en toda la esquina, que además de dar más profundidad, lo puedes ver desde distintos puntos, desde el living, desde la terraza”.
Otro punto focal es un sillón de color amarillo puesto estratégicamente cerca de la ventana. “El objetivo es que cuando estés parado en el hall, tu vista se vaya inmediatamente hacia afuera, destacando que este depto-casa tiene todo ese plus del jardín, con un quincho, que también es increíble”.
El Edificio Miguel Comas se ubica en calle Miguel Comas 1800 y contará, además, con tipologías de depto-casa con rooftop privado. “Asimismo, ofrecemos en este proyecto el concepto all inclusive, que significa que el patio viene con terraza, paisajismo incluido y quincho en obra. Por su parte, el rooftop está equipado con tina de hidromasaje y quincho con parrilla incluida”, agrega Ana María del Río, de Siena Inmobiliaria. Para conocer el piloto, se puede agendar previamente la visita en Siena.cl