728 x 90

Soledad Vidal: “Hay que profesionalizar el corretaje en Chile”

Con 17 años en un lugar destacado del mercado de corretaje de propiedades, Soledad nos cuenta qué ha significado la pandemia para este rubro en general y cuáles son los principales desafíos a futuro.

Con un olfato comercial innegable, Soledad Vidal, quien se desempeñaba como ejecutiva en una conocida corredora de propiedades, decidió, en junio de 2004, independizarse y abrir su propia oficina. “Empecé en un local muy chico, con tres personas, en Los Trapenses. No tenía mucho conocimiento de finanzas ni de cómo administrar una empresa, pero sí unas ganas tremendas y mucha pasión”, cuenta Soledad.
“Los primeros años fueron de mucho sacrificio, trabajé de lunes a lunes y me hice cargo de todos los detalles. Hoy puedo decir que los años de dedicación y trabajo han tenido grandes resultados. Lo mejor es la fidelización que hemos logrado de clientes de aquella época. Hasta el día de hoy tenemos contacto”, agrega.

–¿Cuál dirías que es el sello que distingue a SV Propiedades?
–Creo que lo más importante es la atención personalizada y directa. Es mi nombre el que está en el cartel. Es decir, pueden contar con la dueña y creadora de la oficina, no es una marca de alguien invisible y eso lo agradecen. Desde el principio me he preocupado de cultivar las relaciones a largo plazo con los clientes y eso nos ha generado una cantidad de gente importante que acude a nosotros en búsqueda de nuestros servicios.

–¿Cómo has logrado sortear las dificultades de la crisis social y la pandemia?
–Como oficina hemos pasado otras crisis anteriores, pero esta ha sido muy larga y ha desgastado mucho los ánimos. Ha sido de gran importancia motivar al equipo, no bajar los brazos, seguir adelante. No hay que darle opción al fracaso, por lo que hemos reinventado el modo de trabajar y, gracias a la confianza que hemos sembrado, hemos podido hacer negocios de manera virtual, entre otras cosas.

–¿Cuál dirías que es el mayor desafío del corretaje actualmente?
–Hay que profesionalizar el corretaje en Chile. Es muy improtante que todos juguemos con las mismas herramientas y seamos un rubro preparado. Es muy difícil, y me ha tocado, arreglar problemas que otros corredores cometen por falta de  experiencia. Cada detalle es fundamental. Yo cuento, por ejemplo, con un departamento de posventa con abogados que se encargan hasta del más mínimo detalle en los cierres de nuestros clientes. Eso habla de seguridad, profesionalismo y seriedad.

–¿Cuáles son las próximas metas de SV Propiedades?
–Seguir siendo la corredora confiable, profesional, que hemos sido hasta ahora. Crecer sin ambición; solo según lo que necesite el mercado. Hoy ofrecemos nuestra franquicia, que de hecho próximamente se va a abrir en un barrio donde gente muy profesional y de la zona, se llevan mi marca, pero ellos serán los grandes protagonistas y sin duda serán los referentes del sector en poco tiempo más.