728 x 90

Juan Manuel Tagle: “Nos encantan los nuevos desafíos”

Por: Montserrat Molina C. Fotos: Pablo Salas T. y archivo Revista Socios

Juan Manuel Tagle se vio en la obligación –a causa de la pandemia– de reinventarse y transformar el Emporio Polo en delivery y en take away. Hoy hablamos del Emporio Polo.

El oficio del chef no es solamente una profesión, también es un arte que requiere paciencia, vocación de servicio y mucha creatividad para sorprender a los comensales con platos novedosos y ricos. Precisamente sobre esto, Juan Manuel Tagle tiene mucho que decir. Con su abuela como modelo, haciendo figuras de mazapán para la Navidad y luego con sus padres, dos apasionados por la cocina y el buen gusto, empezó a trabajar en la cocina desde muy temprana edad. “Me enamoré de los sabores, los aromas y los colores de la cocina. Este es un arte que debes perfeccionar con técnica y conocimiento. Nunca dejas de aprender y siempre vas a querer preparar una nueva receta”, cuenta este chef y destacado empresario gastronómico.

–¿Cómo fue que llegaste a hacerte cargo del restaurante del Club House?
–Gracias a una solicitud del Club el año 2013, para realizar una asesoría en las dos concesionarias que existían en aquella época. Armamos un modelo de operación que privilegia ante todo al socio y dejamos las directrices claras para quien fuera el futuro operador. Sin embargo, al poco tiempo el directorio me solicitó que fuera yo quien liderase la empresa que estaría a cargo. Hoy cumplimos seis años en esta casa donde alguna vez fui socio. Atendemos a muchas personas y me gusta hacerlas sentir como en casa. Para eso es muy importante tener un buen equipo. Siento que lo logré, mi gente son mis espaldas y guardaespaldas.

–¿Cómo nació la idea de crear el Emporio Polo?
–Producto de la pandemia y muchos meses de encierro, sentimos que teníamos que reinventarnos. La vuelta no podía ser igual, sabíamos que sería lenta y que necesitábamos generar más venta. Esta era una idea que nos estaba dando vueltas en la cabeza desde hace un par de años. Sentíamos que faltaba algo nuevo que sumara y que gustara a los socios. Fue entonces cuando en diciembre pasado decidimos abrir el Emporio, con el apoyo de La Vinoteca y el visto bueno del directorio.

–¿Se cumplieron tus expectativas?
–Cien por ciento. Durante los meses que estuvimos abiertos los socios pudieron apreciar la calidad y variedad de los productos de charcutería y quesos, panadería fresca, y a todo esto le sumamos la solución de las recetas de nuestra cocina polo. Mientras estemos encerrados los pedidos a domicilio se pueden hacer con anticipación a través de nuestro Instagram: @emporio.polo

–¿Cómo fue la recepción de los socios mientras estuvieron abiertos?
–Excelente. Después de meses en la casa encerrados por la pandemia, poco a poco comenzaron a retornar y volver a sus actividades deportivas, entonces volvieron los almuerzos con amigos y de trabajo. En ese momento pudieron ver que el emporio le dio un nuevo aire al Club. En ese sentido, lograr su implementación y funcionamiento fue como un golazo de media cancha en el último chukker.

–¿Qué es lo que más te ha motivado de este proceso?
–Liderar un equipo de trabajo humano compuesto por cocineros, garzones, barman y personal de servicio. Hoy, más que nunca, somos un solo equipo y eso es lo que más feliz me tiene. También me gusta ser el mejor anfitrión; hacer que los socios se sientan en casa, regalonearlos en lo que más pueda, e idealmente cumplir sus expectativas. Comprometerme a entregar el mejor servicio y la mejor cocina.

–¿Qué tipo de platos ofrece el Emporio?
–Tenemos recetas más bien familiares, como guisos, lasañas, chupes y pastel de choclo con plateada, pero también ofrecemos recetas como salmón ahumado, salmón gravlax, roast beef y nuestra nueva receta de brisket, ideal para los sándwiches de fines de semana en casa.

–¿Tienen algún plato estrella?
–Los platos estrellas existen, pero así como llegan los dejamos partir para darle espacio a otros. Aunque ya llevamos tres años con nuestra merluza austral con percille de hierbas sobre unos ñoquis con salsa de vodka… un hit.

–¿Se pueden hacer encargos especiales?
–Para eso estamos, para hacer lo que nos pidan. Nos encantan los desafíos, los encargos y pedidos especiales. Con tiempo y bien organizados podemos cumplir todas las expectativas de nuestros socios.

–¿Qué tipo de cocina te caracteriza?
–Sabrosa, honesta y simple.