728 x 90

EXITOSA EXPOSICIÓN DE PAULA VALENZUELA Y NICOLÁS MORRISON

En el nuevo espacio de Collectio para realizar exposiciones presenciales
–ubicado en Eduardo Marquina 3992, Vitacura–, se llevó a cabo la muestra “El cielo no está gris, está blanco”, de los artistas Paula Valenzuela y Nicolás Morrison. Estuvo abierta entre el 19 de mayo y el 9 de junio, y contó con una gran acogida de parte del público.

Pese a que se inauguró hace muy poco tiempo, la sala de exposiciones de Collectio en Eduardo Marquina 3992, Vitacura ya está dando que hablar. Así por lo menos se pudo observar durante la muestra de los artistas Paula Valenzuela y Nicolás Morrison, que se llevó a cabo entre el 19 de mayo y el 9 de junio, la que tuvo muy buena respuesta, especialmente entre el público joven.
La exposición estuvo compuesta por 6 pinturas en tela y dibujos en papel de Paula Valenzuela y 6 telas y una serie de pinturas en papeles en pequeño formato de Nicolás Morrison.
Con respecto a las características principales de la obra de estos artistas, cabe destacar que Paula investiga las formas en que el arte influye en nuestras vidas y cómo puede sugerir otras formas de ver la realidad, no solo en su carácter poético y espiritual, sino también como una propuesta reflexiva y crítica. Se ha concentrado en investigar el paisaje que nos rodea, para buscar formas de cuestionarlo, experimentarlo y reinterpretarlo desde la pintura y la instalación.
“Me interesa investigar la relación que establecemos como individuos con lo que se nos presenta como un paisaje ‘real’. Desarrollo un método de trabajo donde la pintura en sí misma actúa como una guía transformadora, invirtiendo así, supuestas lógicas reconocibles que me permiten indagar en diferentes problemáticas y, al mismo tiempo, explorar incansablemente la profundidad del paisaje”, cuenta.
Para Nicolás Morrison, los sonidos e interferencias de la conciencia crean variaciones y cuerpos que vienen de una vida interior. Se presentan distorsionadamente con voces lejanas entre colores y símbolos que se dejan entrever, entre la luz y la sombra, de manera borrosa. Metáforas o imágenes de un viaje espiritual que llaman la atención por saber qué dicta la agitación de lo desconocido.

PRÓXIMOS PASOS

Según cuentan Constanza Casas y Elisa Elton, las socias fundadoras de Collectio, “ahora nos concentraremos en proyectos que tenemos de asesorías y en planificar las muestras para la primavera, donde tendremos, entre otras, una exposición con Isidora Villarino de un proyecto que después se trasladará a Barcelona. Posteriormente expondremos con Magdalena Rojas (entrevistada en esta edición de Revista Socios) y con Pascuala Lira”.

Collectio fue fundado por Constanza Casas y Elisa Elton con la idea de acercar el arte mediante herramientas digitales. Trabajan con artistas destacados de la escena actual elegidos según la calidad de su trabajo, investigación y potencial a largo plazo. Cuentan con una selección de artistas emergentes y consolidados con carrera en Chile y en el extranjero.