Con gran orgullo queremos comunicar que luego de 12 años de intenso trabajo, la ex Fundación MasterPro hoy es Fundación Polo Unido; una entidad que surge con más fuerza aún para seguir apoyando a los queridos trabajadores del Club.
En estos difíciles tiempos de pandemia, no hay nada mejor que entregar buenas noticias; hechos positivos, iniciativas alentadoras. Y presentar a la Fundación Polo Unido es, sin duda, un excelente ejemplo. Se trata de la ex Fundación MasterPro que nace para darle un nuevo impulso al maravilloso trabajo que lleva realizando esta gran iniciativa desde hace ya 12 años.
Tal como se ha publicado en las recientes comunicaciones a los socios, los trabajadores del Club y sus familias necesitan más que nunca de nuestra ayuda. Es por eso que surgió la necesidad de fortalecer los pilares fundamentales en los que se basó esta iniciativa desde sus inicios. La misión más importante es entregar a estas personas que tanto han aportado al Club y a los socios una mejor calidad de vida, lo que se logrará, en gran parte, con un aporte mensual de $1.000 por cada socio titular.
Te invitamos a informarte más en las redes sociales de esta nueva fundación: @fundacionpolounido
Un poco de historia
Todo comenzó en 2010, cuando Magdalena Armanet, Catalina Recordon y M. Teresa Zegers, amigas del tenis, supieron de un trabajador que estaba con cáncer. Gracias a la ayuda de otro socio consiguieron que lo operaran, pero tras esto llegó un nuevo problema: la cuenta a pagar. Se organizaron junto a otros tenistas e hicieron un campeonato para juntar fondos, una experiencia que fue todo un éxito y que significó un alivio para el trabajador y una gratificación enorme para estas socias.
Este primer caso no era algo aislado. Las tres tenistas fueron detectando muchos problemas similares entre los trabajadores del Club con los que se encontraban cada día al ir a entrenar. “Tú los ves siempre con una sonrisa, ayudando a los socios, pero no sabes los problemas que tienen. Tenemos la obligación de ser solidarios con los trabajadores”, explicó Catalina a revista Socios en una edición anterior.
Fue así como, luego, comenzaron las obras de teatro a beneficencia, la Expo Arte y más tarde los Encuentros Culturales, actividades que siempre entregaron aportes a MasterPro, iniciativa que entonces era solo un programa. Los ingresos fueron poco a poco aumentando, igual que la ayuda que podían entregar para emergencias de salud. Pero las necesidades eran siempre más. Por esto se reunieron con el Directorio del Club, el que les dio todo su apoyo. Y como los trabajadores venían desde todas las ramas, ellas también se involucraron entregando un aporte anual.
Desde 2010, Master Pro ayudó a más de 50 familias y/o trabajadores del Club que han vivido una emergencia de salud. “Esto permite evitar que el problema económico se sume al dolor que significa una enfermedad”, destacó M. Teresa en las páginas de nuestra revista.
En marzo de 2016 se dio inicio al programa Becas de Estudio para la Educación Superior. “Nos llevamos una muy grata sorpresa al ver los excelentes resultados obtenidos por estos alumnos en la PSU; lo responsables, educados y comprometidos que son y las buenas notas que sacaron en sus estudios”, destacó Magdalena. “Creemos que la educación es el mejor legado que podemos entregar a los hijos de nuestros trabajadores y a ellos mismos”, agregó M. Teresa.
En 2019, MasterPro se constituyó como fundación y se integraron al directorio los socios Federico Grebe, Juan Paulo Bambach, Cristóbal Achurra y Cristóbal Hörmann.
Crisis social y pandemia
Entre 2019 y 2020 hubo 10 estudiantes beneficiados por la beca MasterPro; 10 grandes futuros profesionales. De este grupo debiera salir un arquitecto, una educadora de párvulos, un profesor de historia y geografía, un ingeniero civil industrial, un técnico en turismo, una diseñadora, un kinesiólogo, una enfermera y un abogado. Sin embargo, tras el estallido social de octubre 2019, se vieron obligados a cerrar el año universitario en sus casas y luego la pandemia los obligó a empezar un nuevo año online. Aunque han tenido que postergar la vida universitaria, siguen –desde sus propios escritorios– muy entusiasmados y concentrados en aprobar sus ramos con las mejores notas.
Queremos seguir entregando buenas noticias. Infórmate sobre la nueva Fundación Polo Unido y ayuda a que el lindo trabajo que realiza pueda continuar. Los trabajadores del Club, sin duda, lo agradecerán.




